12 Agosto 2019

Abelardo Armendáriz, “nadando de muertito” ex funcionario muy importante en la Secretaría de Hacienda durante la administración de César Duarte: Columna RÁFAGAS

En Casas Grandes hay un personaje que ha pretendido pasar desapercibido o como dicen en algunos lados, trata de “nadar de muertito” para que se olviden de que fue un funcionario muy importante en la Secretaría de Hacienda durante la administración de César Duarte.

Abelardo Armendáriz Martínez en las elecciones de 2016 fue candidato a diputado local por un distrito, por supuesto “palomeado” por el exgobernador Duarte, pero fue arrasado en los resultados y en la posición que quedó sólo le sirvió para que nadie peleara su permanencia en el PRI.

Pero lo más importante y que a la gente de Nuevo Casas Grandes no se le olvida, es que trabajó como director de Ingresos en la Secretaría de Hacienda con César Duarte. Desde esa posición hizo y deshizo en asuntos oficiales y familiares. De lo primero, en la Fiscalía General del Estado detectó que se amparó por las investigaciones que han realizado de los llamados Expedientes X.

Y la atención que los auditores que trabajan en “Justicia para Chihuahua” ya están enterados de sus expresiones públicas en las que ha hecho alarde de que en el actual gobierno son unos brutos porque únicamente han estado investigando los ingresos registrados, pero no lo que se dejó de ingresar.

Pues ahora, en Nuevo Casas Grandes, con todos estos antecedentes ha dado el salto mortal del duartismo hacia el “morenismo” de la región y se fue a reforzar las filas de Morena como muchos priistas que malagradecidamente renegaron del partido que en su momento los mantuvo saboreando del presupuesto gubernamental. Ahora resulta que funge como coordinador de la oficina de enlace de Cruz Pérez Cuéllar.

Fuente www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/rafagas/